erasetuvez-vol01-portadajpg

ÉRASE TU VEZ

Al encuentro con el pasado con mirada de cuento

Escribir un cuento es fácil para unos, muy complicado para otros, imposible para quien no lo intenta, pero si ese cuento es el cuento de tu vida entonces la cosa cambia.

El curso “Érase tu vez” es algo más que un curso en el que aprendes algo bueno, es una inmersión en las estancias de tu pasado, algunas nunca han sido aireadas, otras brillan de tanta luz, pero cuando enfocamos nuestra linterna interior sobre ellas todo se unifica y surge un relato vibrante que da sentido y explica nuestra vida.

El curso se realiza en tres días intensos de encuentro con la sombra, de risas fáciles y gestos difíciles, de lágrima compartida, de contar cuentos, cantar melodías y jugar como niños y niñas pequeños. Tres días que sirven para dar forma al cuento de tu vida en lenguaje simbólico y con las metáforas más elegantes. Y como cada cuento ha de tener un buen final, pues cada cual escribe el suyo jugando de nuevo con las metáforas, que es el idioma que entiende el inconsciente. Mensaje en una botella de cuento para el futuro, lámpara de Aladino con su genio dentro, que irá desgranando la forma de vivir a partir de ese momento, con sutileza, como en secreto.

Ahora es tu momento, ahora te toca a ti escribir el cuento de tu vida. Te proponemos que escribas tus recuerdos, -no es necesario que profundices mucho, ni que te crees un problema porque quieras contar tus memorias que ocupan seis volúmenes, no es eso-. Recordar nuestro pasado, al fin y al cabo, es fabular, porque nunca sabremos si pasó de esa forma como lo recordamos, o fue de la manera como lo recuerda tu hermano o hermana, por ejemplo. Las cosas que recordamos son tan importantes como las que no recordamos, pero nuestro inconsciente nos sirve aquellas que, por alguna misteriosa razón, necesitamos recordar. Así que no le des muchas vueltas y haz un esquema de lo que te acuerdes y escríbelo. Luego te vienes a nuestro curso para transformar lo escrito en cuento maravilloso, ese que en el folklore nórdico se conoce como cuento de hadas. Ahí revisaremos las partes más importantes, los personajes que aparecen, las situaciones y lo transformarás en un cuento, en una historia tan especial que te encantará contársela a tus hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, vecinos, alumnos…

Tú eres el o la protagonista. En el curso te vamos a llevar de la mano para que no tengas miedo y te enfrentes a los dragones que aparezcan, te daremos pañuelos para que enjugues las lágrimas de tanta risa como te va a dar y, además, te grabaremos en vídeo para que tu cuento pase a la posteridad. Pero no acaba aquí el proceso. Cuando acabe el curso y tengas el cuento ya sobre el papel, bien pulido, lo editaremos en un libro para que presida los escaparates de las librerías más importantes y así sabrás que el periplo vital que has recorrido tiene mucha importancia y que la vida de cada uno, de cada una, tiene sentido cuando es compartida con la comunidad que a ti te compartió.

Érase tu vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*