Erase tu vez

ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS

TALLER PARA APRENDER A ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS

Dicen que escribir es volver a vivir en la piel de otros, dicen que contar es contarnos una y otra vez y de muchas formas el cuento que nos construye. En este taller vamos a ofrecer la posibilidad de darle forma a las bellas historias que se pelean por salir a la luz y que reclaman tu atención cada vez con más fuerza. Y además te vamos a ofrecer la posibilidad de contarlas tú mismo, tú misma. Para ello pondremos a tu disposición técnicas muy avanzadas sobre el arte de contar cuentos o la escritura creativa más sofisticada e imaginativa.

INSCRIPCIÓN

CONTENIDO

El taller hace un recorrido por diferentes técnicas creativas para escribir cuentos cortos con la intención de ser contados. Haremos dinámicas de desinhibición y encuentro con tu parte más lúdica.

• Para contar cuentos nos apoyaremos en el bululú (contador de cuentos unipersonal de  la edad media), la expresión corporal, el pensamiento lateral como método de desarrollo de la creatividad y otras técnicas relacionadas con la psicología “gestalt” o la biodinámica.

• Para escribir los cuentos jugaremos con las palabras, las frases, su sonoridad, las metáforas que despliegan la imaginación, la poética de los textos, las descripciones, la acción, los ambientes, los personajes y todo aquello que nos conduzca a la escritura de un buen texto.

Cada día escribirás y contarás.

Se complementará el taller con una completa guía de recursos.

DESARROLLO

El taller tiene una duración de 9 horas repartidas en tres días de tres horas por sesión.

FECHAS Y HORARIO

Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio de 2018. De 17 a 20 h.

PRECIO:  50 €. Para inscripciones en pareja (o trieja, o cuatrieja…) un 10 % de descuento.

Grupo reducido

Lugar de realización: CASA DE LA PIEDRA. MURCIA

¿A QUIÉN VA DESTINADO?

A enseñantes, pedagogos, psicólogos, monitores, estudiantes, publicistas, escritores y cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en el campo artístico, literario y el autoconocimiento.

PROFESOR: JUAN PEDRO ROMERA

INSCRIPCIÓN