Érase TU vez (Barcelona)

 

Antes de hacer la compra consulta la disponibilidad de plazas

 

La historia de tu vida como un cuento maravilloso

Érase TU vez es un curso diseñado para aprender a escribir y contar el cuento de tu vida usando elementos simbólicos de los cuentos maravillosos, las metáforas y la expresión oral.

¿Te sientes identificado/a?

Contar el cuento de tu vida se convierte en una forma de autoafirmación y de dar sentido y estructura a lo vivido. Las experiencias que todo el mundo vive –buenas o malas, aquí no usamos el juicio para clasificarlas- tienen un relato, una fabulación que hace que seamos conscientes de lo que hemos sido y queremos ser. Al contarlo en clave simbólica estamos usando el lenguaje del inconsciente y por lo tanto accedemos a recursos inesperados que nos ayudan a comprender tanto el pasado como el presente.

Si crees que contar tu vida en clave de cuento puede ayudarte este es tu curso.


Nuestro curso

El curso consta de dos partes:

♦ Una en la que, basado en los símbolos, el viaje del héroe, las metáforas y los arquetipos, los asistentes al curso escriben el cuento de su vida como un cuento de hadas.

♦ Otra en la que aprenden a contarlo.

Los asistentes al curso no contarán su vida en público, solo contarán su cuento ya transformado.


¿Es para ti?

Este curso es para ti si…

– Eres psicólogo/a, pedagogo/a, coach, publicista, terapeuta, comunicador/a, o ejerces cualquier tipo de profesión o actividad que requiera el uso de las metáforas y los símbolos.
– Si eres una persona curiosa y buscadora.
– Si eres consciente de la importancia de conocerte y necesitas dar estructura a tu vida.
– En general, si eres una persona que quiere mejorar su vida personal o profesional.


¿Cómo se lleva a cabo?

Durante el curso desarrollamos muchas dinámicas basadas en la escritura creativa, el teatro, técnicas artísticas, música, vídeos, etc. para despertar la parte más creativa y reactivar la metáfora como forma de expresión. Todo ello nos conduce a la escritura del cuento de tu vida en clave simbólica.

Los cuentos, bien elaborados, son publicados en una cuidada edición dentro de la Biblioteca de Cuentos Maravillosos de la Editorial Espacio para Contar. Cada autor tiene derecho a dos ejemplares. Cada autor, o autora, hace también una versión oral de su cuento que se graba en vídeo profesional.


¿Cuándo se lleva a cabo?

Este curso se impartirá en Barcelona en 2020 los días:

6 al 8 de Marzo
12 al 14 de Junio

 

HORARIO
Viernes, 20 de Marzo de 17 a 21h.
Sábado, 21 de Marzo de 10 a 14 y de 16 a 20h.
Domingo, 22 de Marzo de 10 a 14h.

Viernes, 12 de Junio de 17 a 21h.
Sábado, 13 de Junio de 10 a 14 y de 16 a 20h.
Domingo, 14 de Junio de 10 a 14h.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ?
Se realizará en Centro NITYA
Carrer d’Homer, 26, 08023 Barcelona

¿CUÁNTO DURARÁ?
Tiene una duración total de 16 horas.


Contenido general sobre el que nos apoyamos:

  • El viaje del héroe.
  • Las funciones de Propp
  • Autoficción. Mi vida en cuento o el cuento de mi vida.
  • Los arquetipos en los cuentos.
  • Múltiples accesos al reino de la fantasía.
  • Función de la metáfora y la narrativa terapéutica en la construcción de mi cuento.
  • Contar para ser.
  • La técnica de contar cuentos al servicio del ser.
  • El olvido de sí en el arte de contar cuentos.

Plan de estudios

Viernes
Presentación, información general y primer contacto.
Dinámicas de activación.
Técnicas para contar cuentos.
Dinámicas escritura creativa.
Visualización guiada.

 

Sábado
Dinámicas de encuentro y activación.
Dinámicas de escritura creativa, metáforas, lenguaje simbólico…
El viaje del héroe.
Escritura del cuento.
Contar el cuento.

 

Domingo
Grabación del vídeo del cuento.
Cierre.


¿Cuánto cuesta?

El coste del curso es de 225 €. Las parejas que acudan juntas se podrán beneficiar de un 10% de descuento sobre el coste total del curso.


Profesor: Juan Pedro Romera.


Más información

Puedes obtener más información sobre este curso a través del teléfono 649 09 08 11 o del email info@espacioparacontar.com


Lo que dicen quiénes han asistido al curso “Érase TU vez”

Recomendable 100%, es una experiencia que no te dejará indiferente, lloré, reí, me asusté y se me pasó el miedo, abrí mi corazón y se llenó de momentos para recordarlos por toda la eternidad.
Si tienes la oportunidad no la dejes escapar, no te vas a arrepentir, no sabemos de lo que somos capaces hasta que lo hacemos.
Virginia Sanz Moreno

“Érase tu vez” es un espejo para el alma, un descubrimiento a una cueva interior en la que cada una de nosotras, y de nosotros, escondemos miedos que no llegamos a verbalizar por el terror a ser juzgados o porque, en ocasiones, pensamos que no decir es signo de que eso que te reconcome no exista en la realidad, pero no es cierto, al final te consume de uno u otro modo. Con este curso vomitas muuuuuuuuuchas emociones ( faltan “us” para decir cuántas) y te quitas unos cuantos kilos de negatividad de encima. Además, te queda para siempre un regalo precioso: un libro en el que cada una, cada uno de los presentes te abre una llave a su interior de la que nunca podrás desprenderte. Para mí fue una experiencia inolvidable. Gracias maestro! Gracias compañeras, compañeros, esos quijotes calientes del mundo!!!.
María Rubio

Pues qué buena propuesta. Podría ser un estupendo regalo de Navidad que se hacen los adultos para deleite y regalo a sus niños y un magnífico legado de tu historia personal.
S. Gutiérrez

Amigos desconocidos, amantes de la narrativa y la magia, yo tuve el honor de participar en la primera edición de “Erase tu vez”. Fue una experiencia maravillosa de la mano de un mago único y sabio y el cariño de mis compañeros de aventura, a lo que se sumó la magia de mi propio cuento, que ha ido acompañándome, revelándose y desvelándome!.
Nunca pensé aquel fin de semana en la Casa de la Piedra que habría en mi vida un antes y un después a partir de entonces.
Virginia Beltran (Barcelona)

Inicialmente, me planteé regalarme el taller “Érase tu vez” a ver qué pasaba, con una mezcla de curiosidad y deseo de introspección. Comenzó el taller y lápiz en mano, resoplé: esta experiencia me obligaba a hacer acopio de toda mi valentía y amor, hacia mí misma y hacia mi recorrido hasta entonces. Lo demás ha ido solo, con mi corazón en la mano, acompañada por mis extraordinarios compañeros de viaje, y en un delicado espacio creado y exquisitamente cuidado por nuestro querido Maestro Juan Pedro.

Más que una experiencia, ha supuesto para mí una verdadera aventura, un viaje hacia mi interior, en el que mi vida se ha reordenado y resignificado. He revisado (re-visto), revivido, y se ha abierto el camino para enamorarme de mí, de mi vida, y de todos cuantos han hecho posible que yo esté aquí hoy tal como soy. Ha sido mi viaje de reconciliación, gratitud y amor vital, en el que sin darme cuenta, se ha llenado de flores mi jardín. Y entonces, vuelvo a casa, con más paz, luz, y amor. Con final feliz.
Aida Pontes.

Start Time

5:00 pm

12 junio, 2020

Finish Time

2:00 pm

14 junio, 2020

Address

Centro NITYA, Carrer d'Homer, 26, 08023 Barcelona

Event Participants

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En línea