Escribir y contar cuentos (Barcelona)

 

Dicen que escribir es volver a vivir en la piel de otros, dicen que contar es contarnos una y otra vez y de muchas formas el cuento que nos construye. En este taller ofrecemos la posibilidad de darle forma a las bellas historias que se pelean por salir a la luz y que reclaman tu atención cada vez con más fuerza. Y además te vamos a ofrecer la posibilidad de contarlas tú mismo, tú misma. Para ello pondremos a tu disposición técnicas muy avanzadas sobre el arte de contar cuentos, o la escritura creativa más sofisticada e imaginativa.

¿Te sientes identificado/a?

Quizás seas de esas personas que tiene montones de libretas con cosas escritas desde hace mucho tiempo.

Es posible que más de una vez te hayas lanzado a aprender de verdad a escribir y a contar lo que escribes, pero te has quedado en el intento.

Puede ser, también, que te sientas juzgado/a por quien te lee… si es que se lo enseñas a alguien.

Es probable que, incluso, seas muy eficaz narrando, pero no has elegido el momento adecuado, o ha fallado el comienzo, o el final, o…

Sea cual sea tu situación, debes saber que cualquiera de ellas es muy común en las personas que les apasiona escribir y contar, que la habilidad para escribir y contar cuentos requiere de práctica y técnica, pero por ese orden, y que cualquier persona puede hacerlo.


Nuestro curso

El taller hace un recorrido por diferentes técnicas creativas para escribir cuentos cortos con la intención de ser contados. Hacemos dinámicas de desinhibición y encuentro con tu parte más lúdica.

  • Para contar cuentos nos apoyamos en el bululú (contador de cuentos unipersonal de la edad media), la expresión corporal, o el pensamiento lateral como método de desarrollo de la creatividad.
  • Para escribir los cuentos jugamos con las palabras, las frases, su sonoridad, las metáforas que despliegan la imaginación, la poética de los textos, las descripciones, la acción, los ambientes, los personajes y todo aquello que nos conduzca a la escritura de un buen texto.

El taller se complementa con una completa guía de recursos.

Durante la formación hacemos:

  • Prácticas de escritura creativa.
  • Prácticas de expresión oral para trabajar ritmos y comunicación personal.
  • El cuento escrito y el cuento oral, diferencias.
  • Corrección de cuentos. Técnicas de escritura.

¿Es para ti?

Este curso es para ti si…

– Eres un emprendedor/a, escritor/a, psicólogo/a, publicista, estudiante, monitor/a o ejerces cualquier tipo de profesión o actividad que requiera el arte de escribir y contar una buena historia
– Si eres consciente de la importancia de escribir y contar cuentos y su poder para comunicar emociones, recrear realidades y proporcionar contextos.
– En general, para todas aquellas personas que quieren hacer de su vida un cuento bien escrito. Y contarlo.


¿Cuándo se lleva a cabo?

Este curso se impartirá en Barcelona en 2019 los días:

18 de Mayo

HORARIO
Mañana de 10 a 14h.
Tarde de 16 a 20h.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ?
Se realizará en Sala Armónia.
C/ Terol, 8 (Barrio de Gracia)
08012 Barcelona.


¿Cuánto cuesta?

El coste del curso es de 90€.


Profesor: Juan Pedro Romera.


Más información

Puedes obtener más información sobre este curso a través del teléfono 649 09 08 11 (Juan Pedro), 619 60 27 92 (Emilia) y del email info@espacioparacontar.com

Los cursos: Introducción al arte de contar cuentos, Escribir y contar cuentos y Contar cuentos en situaciones especiales forman parte de una unidad formativa aunque se pueden realizar de forma individual. Para las personas que se inscriban en los tres talleres el precio global es de 150 euros.

Start Time

10:00 am

18 mayo, 2019

Finish Time

8:00 pm

18 mayo, 2019

Address

Sala Armónia. C/ Terol, 8 (Barrio de Gracia) 08012 Barcelona.

Event Participants

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En línea