Que nazca una nueva editorial parece un sinsentido en estos tiempos que corren, donde lo digital ha barrido con cualquier esperanza de vuelta atrás. ¿Editar libros? ¡Pero si nadie compra porque casi nadie lee sobre papel!. Los números de ventas que lanzan las editoriales nos hacen temblar, pero ocurre que el escritor, o la escritora, aún siguen teniendo la importancia de algo sublime, porque siguen contando historias y nosotros, que estamos construidos a base de relatos, les seguimos para que satisfagan nuestra necesidad de ser contados.

Así que ahí estamos, mirando al frente del relato para que nos ilustre el camino.

 


La Editorial Espacio para Contar nace con la ilusión de ser vehículo de los cuentos maravillosos más actuales creados por escritores y escritoras que se han atrevido a poner en forma de cuento el relato de su vida. En España no existen las hadas, de la forma en que son conocidas en el folklore nórdico, por eso se le llaman a estos cuentos, maravillosos, donde la magia aparece por doquier y el relato nos lleva a lugares insospechados de la fantasía más divertida –o no.

La editorial se nutre de los cuentos elaborados por los asistentes al curso “Érase tu vez”.

Comenzó su andadura con el libro “La pequeña princesa y otros cuentos” creado a partir de los relatos escritos por los asistentes al curso celebrado en noviembre de 2017.

En el archivo adjunto puedes leer el prólogo y un ejercicio que lleva el volumen 1, para que te atrevas a escribir el cuento de tu  vida.

Prólogo y ejercicio